´Gravedad´ domina candidaturas al Bafta

´Gravity´, de Alfonso Cuarón, recibió 11 nominaciones al premio Bafta, que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Temas:

Gravity, la odisea espacial del director mexicano Alfonso Cuarón , lidera, con 11, el número de candidaturas a los premios Bafta, anunció la academia británica que los otorgará el 16 de febrero.

La película de Cuarón, protagonizada por los actores estadounidenses George Clooney y Sandra Bullock -también candidata a mejor actriz- narra la peripecia de dos astronautas para alcanzar una estación espacial tras un accidente que los deja abandonados en el espacio.

La película 12 Years A Slave, del director Steve McQueen, es la segunda en número de candidaturas, con 10, igual que American Hustle, del realizador David O. Russell.

En tanto, Cuarón fue uno de los cinco nominados para ganar el premio del Sindicato de directores de Estados Unidos por Gravedad.

Cuarón disputará el galardón con los británicos Paul Greengrass (Captain Phillips) y Steve McQueen (12 Years a Slave), así como con los estadounidenses David O. Russell (American Hustle) y Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código