Grimes ha vuelto

Temas:

Grimes lanzó su primer disco ‘Geidi Primes’ en 2010. Grimes lanzó su primer disco ‘Geidi Primes’ en 2010.

Grimes lanzó su primer disco ‘Geidi Primes’ en 2010.

Grimes ha vuelto Grimes ha vuelto

Grimes ha vuelto

Grimes ha vuelto Grimes ha vuelto

Grimes ha vuelto

Luego del éxito de su tercer álbum Visions, seguido de la expansión desmedida de su fama y muchos meses de gira, Grimes desapareció del mapa. La artista canadiense aterrizó como un meteorito en la escena indie en 2012, cautivando a muchos por su particular mezcla de synth pop y electrónica, su suave y fina voz, y su estética, basada en temas de ocultismo, feminidad y cultura popular. Si no atraía la atención por sus talentos musicales, la atraía porque muchos la consideraban adorablemente bizarra.

Sin embargo, el repentino estallido de su carrera pareció desequilibrar a la cantante y prácticamente desapareció de la vida pública un par de años luego de Visions. Junto a esto, la reacción en extremo negativa de sus fanes a su sencillo Go! (originalmente escrito para Rhianna) la llevó a recluirse aún más. Hasta hubo rumores, luego confirmados como ciertos, de que un disco entero había sido completado, solo para ser tirado a la basura.

Su silencio no duraría demasiado como lo confirmó una entrevista y sesión de fotos para la revista Fader, en la que Claire (su nombre real) discutió su depresión posfama, su writer’s block (bloqueo mental) y eventual explosión creativa, anunciando su nuevo disco Art Angels en los próximos meses.

Y aquí lo tenemos, el primer disco de Grimes en tres años, su cuarto álbum en total, mostrando un notable crecimiento, aportando más peso, variedad y sutileza a su particular estilo de música pop. El disco abre con Laughing and not being normal, donde sintetizadores, voces y una orquesta clásica se juntan para darnos una apertura que apunta a una visión diferente, más elaborada y completa de lo que Grimes ha estado haciendo desde hace años.

Art Angels muestra una marcada nostalgia y admiración por la música pop, funk y dance de los 1980 y principios de los 1990, con la canción titular asemejando mucho a Madonna en su época dorada, y las canciones California, Easily y Kill V. Maim dando gran tributo, si no es que plenamente reinterpretando el sonido de Michael Jackson, sobre todo durante la época de Bad. También tenemos piezas como Realiti, el primer sencillo del disco que logra ser accesible y extraña al mismo tiempo, y la canción Pin, que un crítico comparó con “masticar chicle que fue sumergido en LSD”.

La rareza (y la fascinación por lo raro) de Claire, sin embargo, a veces opaca su talento como compositora, aunque es una ocurrencia muy esporádica. Tómese la segunda pista Scream con la rapera taiwanesa Aristophanes, que funciona como un experimento interesante, pero pierde sabor y dirección muy rápido, o la canción Flesh Without Blood, que, aunque pegajosa, es demasiado blanda y unidimensional, sobre todo cuando se le compara con la abundante variedad del resto del disco.

En conclusión, Grimes ha regresado, su silencio reivindicado, su música evolucionada y sus fanes felices. Art Angels, aunque no es un disco perfecto, muestra que Claire continúa creciendo como artista, y que le falta bastante camino por recorrer antes de que se canse de torcer la música pop en todas direcciones posibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código