Guardan carteles de las marchas

En museos, bibliotecas y universidades de Estados Unidos almacenarán carteles de las marchas de mujeres en todo el mundo.

Temas:

Más de una dama defendió sus derechos. Más de una dama defendió sus derechos.
Más de una dama defendió sus derechos.

Los carteles de protesta empleados en las marchas de mujeres de todo el mundo se están conservando como tesoros culturales en museos, bibliotecas y universidades. Más de un millón de personas marcharon en docenas de manifestaciones el sábado pasado para protestar contra Donald Trump al día siguiente de su investidura y para defender los derechos de las mujeres.

Muchas alzaron carteles hechos en casa con lemas e imágenes desafiantes, esperanzadores y a menudo descaradamente mordaces. Pero cuando las multitudes se marcharon y dejaron atrás docenas de carteles para tirar, algunos comisarios de museos y activistas rebuscaron para salvarlos.

En Boston, un grupo de profesores de la Universidad de Nordeste reunió rápidamente más de mil carteles dejados en cercas y veredas de Boston Common por una multitud de unas 175 mil personas. Ahora preparan una exposición pública y confían en conservar algunos de los carteles en un archivo del centro.

En la capital de Estados Unidos, el National Museum of American History envió a su personal al National Mall para recoger lo que quedara tras una marcha que reunió a unas 500 mil personas.

Entre otras instituciones que también buscaban recuerdos estaban el Bishosgate Institute de Londres, el Royal Alberta Museum de Canadá, el National Underground Railroad Freedom Center en Cincinnati, y el Worcester Art Museum en Massachusetts.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código