¡Guau, guau, ´Halloween´!

Diversos animales alrededor del mundo se unieron a la celebración del Día de las Brujas, luciendo disfraces.
La osa polar ‘Uslada’ degusta una calabaza en el zoológico de San Petersburgo. REUTERS/Alexander Demianchuk. La osa polar ‘Uslada’ degusta una calabaza en el zoológico de San Petersburgo. REUTERS/Alexander Demianchuk.
La osa polar ‘Uslada’ degusta una calabaza en el zoológico de San Petersburgo. REUTERS/Alexander Demianchuk.

Halloween no es solo una celebración para niños. En los últimos días, muchos animales de todos los tipos alrededor del globo se han unido a esta fiesta.

Tanto amos de mascotas como los cuidadores de diversos zoológicos han disfrazado a diferentes animales o les han dado de comer alimentos característicos del Día de las Brujas para que también formen parte de la conmemoración.

Tal fue el caso de un perro que encarnó, literalmente, el papel de pavo para participar en la versión número 23 del desfile anual de perros Tompkins Square, celebrado en Nueva York, EU, el 26 de octubre pasado. Otra curiosidad de esa actividad fue ver pasear a perros vestidos de personajes alusivos de la serie Star Wars, otro disfrazado de Cenicienta, uno de piñata y un can que había dejado su identidad perruna para convertirse en un león por un día.

Ese mismo día otro perro, pero en ciudad Quezón (Filipinas), se disfrazó de payaso para así formar parte de la competencia “Scaredy Cats and Dogs Halloween costume” – organizada por la Sociedad Protectora de Animales de Filipinas–, en la que más de 100 perros y gatos tuvieron como requisito desfilar con un atuendo especial para la ocasión. En la misma, se presentaron perros disfrazados de rey y reina, murciélagos, así como gatos brujos, entre otros.

Otro evento alusivo a Halloween se llevó a cabo el domingo pasado en Los Ángeles (EU). Se trató del desfile de mascotas de Long Beach, por el cual pasearon perros convertidos en hot dog, guardia de cárcel y hasta tigre.

Otros optaron por vestirse de orca, algunos dejaron de ser animales para posar como flores durante la ocasión y uno aprovechó para mostrarse como un pintor y exhibir su obra artística. Tres perros optaron por lucir atuendos de Pitufos, con sus respectivos sombreros y vestimenta azul.

Los animales que viven en zoológicos también han formado parte de la fiesta del 31 de octubre.

En el zoológico de San Petersburgo, la osa polar “Uslada” se mostró intrigada en su hábitat al ver una calabaza. Luego de jugar con ella, procedió a degustarla.

Lo mismo hizo un grupo de suricatos que vive en el zoológico Schoenbrunn, Viena, Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código