Japón

Guerra contra el Día de San Valentín

Temas:

Alianza Kakuhido en las calles. Alianza Kakuhido en las calles.
Alianza Kakuhido en las calles.

Mientras Japón se prepara para el Día de San Valentin, masivamente celebrado en este país asiático, un estrafalario grupo de hombres ha declarado la guerra a esta festividad “capitalista” y pide el fin de las demostraciones públicas de afecto.

La Alianza Revolucionaria de Hombres a los que las Mujeres no encuentran Atractivos (Kakuhido) desplegó una gran pancarta con la frase “Destruye el Día de San Valentín” en el moderno distrito de Shibuya, en Tokio, protestando contra la mercantilización de la fiesta y gritando eslóganes como “besuquearse en público es terrorismo”, ante la perpleja mirada de los viandantes.

“Nuestro objetivo es aplastar este capitalismo del amor”, explicó el jefe de relaciones públicas del grupo, Takayuki Akimoto. “La gente como nosotros, que no busca valor económico en el amor, se ve oprimida por la sociedad”, añadió.

“Es una conspiración de la gente que cree que los hombres que no son atractivos son inferiores o perdedores; los cariños en público, por ejemplo, nos hacen sentir mal. Es imperdonable”.

El Día de San Valentín en Japón es una máquina de dinero para el negocio de la pastelería, ya que las mujeres compran chocolates y dulces a los hombres de sus vidas, desde amantes hasta compañeros de trabajo.

Los hombres las corresponden un mes después en el Día Blanco, una brillante iniciativa de mercadeo ideada por los reposteros en los años 80 para hacer que el dinero siga fluyendo.

“La tradición de dar chocolates significa que siempre estás compitiendo”, asegura Akimoto, de 33 años, criticando la fiesta a la que su grupo considera “capitalismo basado en la pasión”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código