La I Guerra Mundial, a un clic

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, la plataforma The European Film Gateway pone a disposición más de 650 horas de material fílmico digitalizado, además de miles de fotografías, carteles y otros documentos.

Según informó el Ministerio de Cultura en Madrid, en este proyecto desarrollado por la Comisión Europea participan la Filmoteca Española y el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), además de otras 27 filmotecas y archivos europeos.

La I Guerra Mundial (1914-1918) coincidió con el auge del cine como nuevo medio de comunicación, pero se calcula que solo se conservan cerca de un 20% de las películas producidas en Europa durante los años de la contienda.

Gracias a esta iniciativa, una considerable cantidad de este material puede verse online por primera vez a través de la siguiente plataforma The European Film Gateway (http://dpaq.de/sUuMD) y del portal Europeana. Entre las aportaciones de la Filmoteca Española y el IVAC figuran Sangre y arena, adaptación de 1916 de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, y tres filmes protagonizados por Margarita Xirgu y dirigidos por Magí Murià: La reina joven, Alma torturada y El beso de la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código