Guerras vacías

Temas:

Hay guerras judiciales, psicológicas, económicas, santas, políticas, electorales, sociales, deportivas y propagandísticas.

También las hay ilegales, civiles, deportivas, internacionales, sucias, ofensivas, culturales y hasta hubo una que fue fría.

Se han declarado guerras de nervios, comerciales, convencionales, químicas, bacteriológicas, nucleares, justas y preventivas.

Sea el calificativo que se use, se trata de una lucha, con armas de distinta índole, que busca hacer añicos al enemigo de la mano de la violencia o las estrategias o las presiones o todos los recursos que se tengan a la mano para dominarlo.

Esa costumbre de combatir unos con los otros siempre trae como resultado heridos, muertes, pérdidas y destrucción.

Siempre es un acto irracional y bárbaro, del cual nuestra especie no termina de aprender la lección.

La guerra es el tema, si la palabra tiene sentido dentro del cine industrial de Hollywood, de la película 300: el origen de un imperio, del director Norman Murro, que se estrena hoy en las salas de Panamá.

Es un spin-off, es decir, una producción que ocurre de forma paralela a una cinta paralela, en este caso de 300 (2006), de Zack Snyder.

En términos estéticos, es impecable su apego al estilo de los cómics del maestro Frank Miller y su puesta en escena es intachable. Produce un festín para los sentidos, aunque es un dolor de oído para el intelecto.

Es triste que Norman Murro y los guionistas Zack Snyder y Kurt Johnstad desperdiciaran la ocasión para analizar la naturaleza belicosa del ser humano, por qué somos violentos, qué nos lleva a ser vengativos y odiosos. Qué va, demasiado trabajo eso de plantear cuestionamientos, mejor es optar por convertir la violencia en un espectáculo hermoso, aunque vacío.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código