Guía ´online´ de senderos

Pasión y frustración. De esta mezcla nace el proyecto  caminandopanama.org, una guía online con la información necesaria para conocer 23 senderos del territorio panameño.

“El proyecto nace de la pasión por trekking, caminar, bucear, correr y montar bicicletas montañeras en los lugares más hermosos de Panamá. Y frustrados por ver a los senderos sin gente, degradados y olvidados”, cuentan Adrián Benedetti y Cristina Maduro, responsables de la página web, que fue presentada hace unos días, bajo el paraguas de Fundación Caminando Panamá.

Volcán Barú, en Chiriquí; Sarigua, en Herrera; El Copé, Coclé; Portobelo, Colón; cerro Tute, Veraguas y Chagres y Camino de Cruces, en Panamá, son algunos de los sitios reseñados.

La página es amistosa. Te invita a elegir los senderos según la zona del país y te ofrece datos al respecto, como extensión, atractivos, actividades que se pueden hacer, imágenes, nivel de dificultad y reseña del sendero.

“Nos dimos cuenta de que la mayoría de las personas en Panamá no sabe de la existencia de estos senderos, mucho menos de las maravillas que contienen. 

En Estados Unidos y Europa hay muchas de estas guías en internet, algunas mejores que otras, y se nos ocurrió que un sitio web con información de cada sendero panameño pudiese servir como herramienta puente para hacer más accesibles estos caminos y educar cómo disfrutarlos”.

Explican al desarrollar la página en la Fundación Caminando Panamá. Benedetti y Maduro comparten los objetivos de su organización y las metas de caminandopanama.org ( http://caminandopanama.org/)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código