Guna Yala se lleva la Copa

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203AWgn9G.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203AWgn9G.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203AWgn9G.jpg

Con lágrimas y con voz quebrada, en medio de un centenar de personas, donde casi se le hacía imposible caminar, Santiago Gallardo expresaba: “Agradezco a Dios por este triunfo”.

Así se manifestaba luego de vencer a otros nueve competidores provenientes de todo el país en el Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros-Meduca, 2011, evento realizado en el Teatro Anayansi de Atlapa.

Gallardo, de 17 años, cuenta que para su comarca Guna Yala “este triunfo significa mucho. Es una comarca pequeña y abandonada, en donde hay muchas dificultades”.

Comenta que en su comunidad hay jóvenes que han logrado mucho y son talentosos, y que él ahora será un líder para todos los muchachos que allá residen.

Para el que cursa el décimo segundo grado en l colegio Félix Esteban Oller, su mayor sueño es convertirse en un galeno.

Esta es una meta que ha tenido desde niño. “Desde muy pequeño he soñado con ser médico, especialmente porque quiero ayudar a mi familia, que es una familia humilde”, aseguraba mientras hacía ademanes con sus manos.

“Somos seis hermanos, es una familia donde se nos hace difícil la comida y la educación, pero con este triunfo ya mi sueño está hecho, voy a ser un médico y podré ayudar a la comarca”, contaba lorando.

Acompañado de su padre Alcides Gallardo y de su madre Sonia Vásquez recalcaba que el triunfo fue “maravilloso, nunca pensé llegar hasta aquí, y gracias a Dios, porque para él nada es imposible”.

“Todos los días oraba”, dice a quien le apasiona resolver problemas matemáticos y jugar baloncesto.

Santiago Gallardo deja como mensaje que todos los chicos istmeños luchen por buscar el mejor de los caminos posibles y que pongan su fe en Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código