Gusanos para criar y comer en casa

Temas:

Katharina Unger y Julia Kaisinger presentan su Colmena de Mesa para gusanos. Katharina Unger y Julia Kaisinger presentan su Colmena de Mesa para gusanos.
Katharina Unger y Julia Kaisinger presentan su Colmena de Mesa para gusanos.

“Se consumen como cualquier carne: cocidos, fritos, en hamburguesa o en salsa”, asegura Katharina Unger, una austriaca coinventora de un aparato para criar gusanos de harina en casa, cuyo consumo alienta la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en pro de la seguridad alimentaria.

Bautizado Colmena de Mesa, el aparato puede producir hasta 500 gramos de gusanos por semana.

Su funcionamiento es simple: se introducen las larvas en su parte superior, donde crecen y se reproducen, y una vez alcanzan los tres centímetros, caen automáticamente en un compartimento donde son “cosechados”.

“Después se guardan en el congelador y se pueden consumir como cualquier otra carne”, afirma Unger, de 25 años, que desarrolló el concepto con su socia Julia Kaisinger, de 28.

Las dos jóvenes, que se instalaron en China para supervisar la fabricación del producto, captaron casi 150 mil dólares mediante financiación participativa y prevendieron 200 aparatos, a 459 dólares cada uno.

Unos 2 mil millones de personas, sobre todo en Asia, África y Sudamérica, consumen a diario insectos, un hábito que la FAO considera contribuye a la seguridad alimentaria.

Hasta ahora nadie había pensado en criar gusanos comestibles en su propia cocina, defiende Unger. “Crecí en una granja donde lo normal era producir su propia comida. Al llegar a la ciudad, busqué cómo continuar produciendo alimentos sanos, de forma duradera”.

La FAO subrayó en un informe en 2013 el “enorme potencial” alimenticio que representan los insectos.

Pero, pese a sus ventajas, muchos admiten su aversión a la idea de criar gusanos y sobre todo, a comerlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código