´Gusanos musicales´

Cuando la cantante australiana Kylie Minogue lanzó al mercado Can´t get you out of my head (No puedo sacarte de mi cabeza), nunca imaginó que su tema se convertiría en una especie de chicle adherido a la mente.

Irónico, pero cierto. Como dice el título de la canción, su melodía sonó y resonó en la cabeza de muchos, sin estar el reproductor de música en play.

Este tema emblema de Minogue, del álbum Fever (2001) que llegó a ocupar la primera posición en más de 40 países, fue identificado como el “gusano musical” que encabezó el top 10 que armó el estudio “Dissecting Earworms: Further Evidence on the ´Song-Stuck-in-Your-Head´ Phenomenon” (Disección de gusanos musicales: una evidencia adicional sobre el fenómeno de la canción pegada en la cabeza), realizado por el profesor de marketing James Kellaris, de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, el cual fue presentado en 2003 en varias conferencias acerca de psicología.

Casi el 99% de las personas ha tenido en algún momento un “gusano musical”, un fenómeno que podría durar durante varias horas y suceder frecuentemente en los “enfermos crónicos”, halló Kellaris, quien señala que las mujeres, los músicos y las personas con tendencia neurótica son más propensos a padecerlo.

Kellaris, mejor conocido como “Dr. Earworm” (Dr. gusano musical) en su estudio, encontró que las canciones son reportadas como las que atascan en la mente más frecuentemente (74%), seguidas de los jingles comerciales (15%) y las melodías instrumentales (11%).

ALIMENTO DE ´EARWORMS´

El síndrome de la “canción pegada” lo padeció la psicóloga musical Vicky Williamson, investigadora del Goldsmith´s College de Londres, lo que la animó a llevar a cabo un estudio por medio de encuestas que hizo en un programa de radio de la BBC, en las que preguntaba a los oyentes qué canción tenían en la mente cuando despertaban.

Su intención fue encontrar cuáles son los factores causantes de este fenómeno, un punto que no había sido resuelto anteriormente.

De igual manera, recolectó datos relacionados con canciones “pegajosas” y los publicó en su página web earwormery.com.

Con su estudio, Williamson encontró que hay varios disparadores que funcionan como comida para los “gusanos musicales”. ¿Quiere conocer de qué se alimentan? Siga leyendo. VEA 2B

´TOP 10´

GUSANOS MUSICALES:

1. Kylie Minogue: ´Can´t get you out of my head´.

2. James Blunt: ´You´re beautiful´.

3. Baha Men: ´Who let the dogs out´.

4. Mission Impossible theme.

5. Village People, ´YMCA´.

6. Happy days theme.

7. Corinne Bailey Rae: ´Put your records on´.

8. Suzanne Vega: ´Tom´s Diner´.

9. Tight Fit: ´The lion sleeps tonight´.

10. Tiffany: ´I think we´re alone now´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código