Hábitos en el hogar y obesidad

Cuando las costumbres del núcleo familiar no son las más sanas, esto puede afectar el estilo de vida y la salud de los hijos.

Temas:

Los padres deben analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que realizan sus hijos. Los padres deben analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que realizan sus hijos.
Los padres deben analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que realizan sus hijos.

En el tema de la obesidad infantil pocas veces se menciona la situación de aquellos niños de padres obesos.

Estos pequeños tienen hasta 80% más de posibilidades de presentar obesidad o sobrepeso, aseveran estudios sobre el tema.

La Organización Mundial de la Salud revela que en 2013, en el ámbito global, 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

En el caso de Panamá, según la Encuesta de Niveles de Vida de 2008, los niños entre 5 y 9 años presentaban sobrepeso y obesidad en el 26.9 %.

HÁBITOS EN CASA

Cuando las costumbres del núcleo familiar no son las más sanas, esto puede afectar a los hijos en cuanto a su propio estilo de vida y su salud a futuro, señala la endocrinóloga pediatra venezolana Rosa Elena Mora.

Durante la infancia, indica, los niños adquieren hábitos alimenticios que se practican en su casa, hasta integrarlos por completo en su propia conducta.

Para contrarrestar esta realidad, uno de los primeros pasos es comprender que el sobrepeso y la obesidad representan un verdadero problema de salud, independientemente de la edad de quienes lo padezcan, advierte Mora.

Luego deben “aceptar que no hay soluciones mágicas y que adoptar un estilo de vida saludable que involucre a todo el grupo familiar es la solución a largo plazo”.

Advierte de que un alto porcentaje de padres de niños con sobrepeso no aceptan que sus pequeños tienen un problema, y esto puede deberse a que no saben manejar la alimentación de sus hijos y no los estimulan a hacer ejercicios, ya que ellos quizás no dan el ejemplo.

Analizar los hábitos alimenticios y la actividad física que hacen sus hijos, para buscar un balance entre la ingesta y el gasto calórico, es primordial para alcanzar un estilo de vida activo y saludable, anota la doctora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código