´Hackers´ intentan sentar cabeza

El colectivo defiende el acceso libre a la información en internet, pero siempre en el marco de la ley.
LIBRE. IPP está en contra de la propiedad intelectual. EFE/Mónica M. Davey LIBRE. IPP está en contra de la propiedad intelectual. EFE/Mónica M. Davey
LIBRE. IPP está en contra de la propiedad intelectual. EFE/Mónica M. Davey

Los hackers informáticos, perseguidos en medio mundo desde finales del siglo XX, han dado paso a una Internacional de Partidos Piratas (IPP), organización que lucha contra la propiedad intelectual y que aboga por la democracia directa.

“La propiedad intelectual no existe”, aseguró el ruso Pavel Rassudov, organizador de la asamblea de la Internacional de Partidos Piratas que reunió el pasado fin de semana a más de 100 delegados de los cinco continentes en la ciudad rusa de Kazan.

Los jóvenes, que se pasaban el día y la noche sentados delante de un ordenador descifrando claves secretas, han decidido sentar la cabeza, pero sin renunciar a su ideario original.

Los piratas 2.0 son profesionales respetables que defienden el libre acceso a la información, tanto en internet como a los datos en poder de los Estados, pero siempre en el marco de la ley. “Nuestro principal valor es la libertad máxima en beneficio de la sociedad. Por eso, decimos que la propiedad intelectual no existe, ya que no puede hablarse de posesión sobre algo inmaterial, un diseño, una pintura, una canción, etc.”, asegura.

En una muestra de que los tiempos han cambiado, Rassudov, líder del Partido Pirata de Rusia, precisa que la IPP está en contra de la propiedad intelectual, pero a favor de los derechos de autor.

La IPP quiere modificar la legislación que impide la libre difusión de una obra sin consentimiento del autor hasta 70 (Europa) o 75 años (EU) después de su muerte.

“Creemos que con cinco años sería suficiente. A partir de ahí se podría explotar comercialmente la obra sin consentimiento del autor, pero pagándole una compensación”, dijo Rassudov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código