Hallan ‘Empty Socks’, de Disney

David Gerstein ya había encontrado otra película de Disney que se creía perdida en los archivos del nstituto noruego.

Temas:

‘Empty Socks’ (Calcetines vacíos), realizada en 1927, es la primera película de Navidad de Disney. ‘Empty Socks’ (Calcetines vacíos), realizada en 1927, es la primera película de Navidad de Disney.
‘Empty Socks’ (Calcetines vacíos), realizada en 1927, es la primera película de Navidad de Disney.

La Biblioteca Nacional noruega ha rescatado la única copia conocida que se conserva de Empty Socks (Calcetines vacíos), la primera película navideña de los estudios Disney, realizada en 1927, y que se creía perdida.

El filme apareció en 2008 en los archivos de películas de nitrato de la biblioteca en Mo, Noruega, pero no fue hasta este año que fue identificado como tal, explicó a EFE Eirik Frisvold Hanssen, jefe del departamento de investigación cinematográfica de esta institución.

“Encontramos dos rollos separados, sin ninguna marca ni ninguna identificación especial”, relató Hanssen, que afirmó que la figura del historiador estadounidense David Gerstein fue fundamental para conocer la identidad de la película.

Gerstein ya había encontrado otra película de Disney que se creía perdida en los archivos del Instituto Noruego de Cine, y sospechaba que podría haber más filmes de la factoría estadounidense en la Biblioteca Nacional.

Cuando los investigadores noruegos le enviaron la información, descubrió que era Empty Socks, de la que hasta ahora solo se conservaba una secuencia de 25 segundos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código