Hallan estructura de piedra debajo del mar

La formación está situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac.

Un grupo de buceadores croatas ha descubierto a unos 20 metros bajo el mar Adriático una estructura formada por bloques regulares de piedra que se asemeja a un camino artificial, lo que ha desatado las especulaciones sobre restos de una civilización perdida, informó la prensa local.

“Las tablas son regulares y horizontales y, en caso de tratarse de un fenómeno natural, representaría algo sin precedentes en la formación del fondo marino”, comentó al diario Jutarnji list Ivan Bronzovic, del club de buceadores Mornar, de Split.

La formación está situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac, tiene unos 7 metros de ancho y se extiende a la vista durante un kilómetro de longitud, aunque podría ser aún más largo, según esas fuentes.

Los medios locales han bautizado el hallazgo como la Atlántida de Split.

Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura inspeccionará la estructura la próxima semana.

Sea un fenómeno natural o arqueológico, la Atlántida de Split será sin duda una atracción turística popular para buceadores, asegura Bronzovic.

Otro misterio descubierto recientemente, numerosos círculos muy regulares a lo largo de la costa al norte de Split, no ha recibido explicación científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código