Hallan grabación de Casals en Japón

Temas:

Una grabación de parte de un concierto dirigido por el músico español Pau Casals durante su único viaje a Japón en 1961 ha sido encontrada en el desván de la casa de su discípulo Takeichiro Hirai en Tokio, según informó la cadena TBS.

Se trata del Concierto No. 9 para chelo y orquesta en sí bemol mayor de Luigi Boccherini, una de las piezas que el músico catalán dirigió en un concierto en la capital nipona el 11 de abril de 1961 y que fue interpretado por Hirai y la Orquesta Sinfónica de Tokio.

El pasado septiembre, fueron encontradas en los archivos de la cadena de radiotelevisión japonesa TBS otras cinco piezas que se interpretaron en esa velada a cargo de Casals.

Entre ellas se encontraba el Concierto para violoncelo op. 104 de Dvorak, la Sinfonía No. 4 op.129 de Beethoven y el Concierto para violonchelo op. 129, de Robert Schumann.

Según los responsables del archivo, la cinta recuperada el pasado enero se encontraba precintada y en buen estado, y cuando se reprodujo “se oía muy bien y no parecía grabada hace más de 50 años”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código