Hallan tóxicos en asientos para niños

Más de la mitad de los asientos de automóviles para niños vendidos en Estados Unidos contiene productos químicos peligrosos, según un estudio.

De los 150 asientos de automóviles para niños controlados por el Ecology Center, una organización sin fines de lucro con sede en Michigan (norte), 60% contenía productos químicos como bromo, evidencia de un producto retardador tóxico, y cloro, indicador de PVC.

Estudios en animales de laboratorio muestran que los productos retardadores que contienen bromo, presentes para evitar que los objetos se prendan fuego, afectan profunda e irreversiblemente el desarrollo cerebral.

En tanto, el PVC fue clasificado por la administración estadounidense de protección del medio ambiente en la lista de productos que producen cáncer. El PVC, que libera dioxinas en el aire y el agua si se quema o se arroja a la naturaleza, termina en la cadena alimentaria y también puede ser perjudicial para el sistema inmunológico o de reproducción .

“El calor y la exposición a los rayos ultravioletas en el vehículo pueden acelerar la degradación de estas sustancias y su toxicidad puede aumentar”, advirtió el Ecology Center, señalando que “los bebés son la población más vulnerable (...) porque sus cuerpos están en pleno desarrollo y pasan muchas horas en el asiento del auto”.

La lista de los asientos, por marca y grado de toxicidad, está disponible en el sitio HealthyStuff.org.

Los investigadores no instan a los padres a tirar los asientos de sus hijos, sino a solicitar a la industria que deje de usar productos tóxicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código