Pearl Harbor, tercera guerra mundial

‘Ghost Fleet’ es una novela sobre cómo Pearl Harbor sería el punto de partida ficticio de la tercera guerra mundial.

Temas:

Almirante Harry Harris, comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses, opinó de la obra. Almirante Harry Harris, comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses, opinó de la obra.
Almirante Harry Harris, comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses, opinó de la obra.

Un ataque sorpresa llevado a cabo contra Pearl Harbor captó la atención del Pentágono. Pero no fue el de 1941, sino el del comienzo de Ghost Fleet, una novela de ciencia ficción que da cuenta de un futuro conflicto que enfrenta a Estados Unidos con China y Rusia. Varios altos oficiales estadounidenses recomendaron a sus subordinados que lean esa novela escrita por August Cole y P.W. Singer, publicada en 2015.

Los autores fueron invitados en varias ocasiones a discutir con los soldados sobre su libro y el escenario que anticipa. Los militares apreciaron esta novela, que cuenta al gran público lo que podría ser una guerra del futuro con drones, megaordenadores, hackers, láseres e incluso un corsario del espacio.

La obra “cuestiona algunos dogmas establecidos sobre la composición de nuestras fuerzas armadas, sobre la fuerza de nuestros nuevos sistemas e incluso sobre la forma en que combatimos”, destacó el almirante Harry Harris, comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, con sede en Hawái. En Ghost fleet (Flota Fantasma) son militares chinos los que surgen de las entrañas de apacibles barcos comerciales y atacan por sorpresa la base hawaiana de Pearl Harbor. Una vez más, y tal como ocurrió con el ataque japonés en 1941, la flota estadounidense queda diezmada. En ese caso, vehículos blindados conquistan el archipiélago, que se convirtió en el 50 estado norteamericano en 1959. La ofensiva fue decidida por el directorado, un grupo de multimillonarios y militares chinos que tomaron el poder en Pekín y que quieren garantizar el acceso del antiguo imperio chino a los recursos energéticos enterrados en las fosas de las Marianas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código