´Harry Potter 8´ sigue imparable

´Harry Potter: las reliquias de la muerte, parte 2´, dirigida por David Yates, alcanzó la cifra de los mil millones de dólares en la boletería mundial.

¿Harry Potter: las reliquias de la muerte, parte 2 (Warner Brothers, 2011) podrá igualar los 2 mil 782 millones de dólares que alcanzó Avatar (Fox, 2009) en su recorrido por el mundo?

Vista la rapidez con que ha logrado esta producción de David Yates pasar la barrera de los mil millones de dólares en la boletería global, tiene posibilidades de hacerle frente al mega éxito del director James Cameron.

Ambas películas, pertenecientes al género literario fantástico y basadas en novelas famosas, pasaron la marca de los mil millones de dólares en venta de tiquetes en tan solo 19 días de su proyección general.

Hasta ayer, lunes, Harry Potter 8 tenía mil 8 millones de dólares; es decir, dejó atrás a Batman: el caballero de la noche (Warner Brothers, 2008), que tiene mil 1 millón de dólares.

Su siguiente objetivo será ir tras el séptimo puesto que es Alicia en el país de las maravillas (Buena Vista, 2010), con sus mil 24 millones de dólares; el sexto lugar de Piratas del Caribe: en aguas misteriosas (Buena Vista, 2011), con mil 32 millones de dólares; Toy Story 3 (Buena Vista, 2010), que ostenta el quinto sitio gracias a sus mil 63 millones de dólares; la cuarta posición, cuyo dueño es Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (Buena Vista, 2006), con mil 66 millones de dólares; y hasta peligra el tercer lugar, que es para El Señor de los Anillos: el retorno del rey (New Line, 2003), con mil 119 millones de dólares.

Este grupo de títulos perderá la batalla ante el vigor de Harry Potter 8, entre otras razones, porque el final del chico con la cicatriz en la frente tiene varias semanas más por delante y dentro de poco se estrenará en China, cuyo mercado dominará con facilidad.

Hasta ahora, en total, la saga de Harry Potter ha obtenido en los cines beneficios superiores a los 7 mil 300 millones de dólares.

Hablando de pesos pesados en la taquilla, Transformers: el lado oscuro de la Luna (Paramount/DreamWorks, 2011) también ingresará pronto al club de los mil millones de dólares.

Hasta ayer, esta cinta de ciencia ficción de Michael Bay iba por los 982.9 millones de dólares, aunque no representa peligro alguno para Harry Potter 8 ni mucho menos para Avatar en cuanto a que les quite algún tipo de protagonismo en estas lides financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código