infección

Hepatitis, una epidemia silente en América

La Organización Panamericana de la Salud ha alertado que cerca de 10 millones de personas viven con hepatitis en el continente americano a la fecha.

Temas:

La OPS calculó que las hepatitis B y C causan alrededor de 125 mil muertes cada año, más fallecimientos que la tuberculosis y la infección por el VIH juntas. Fotolia La OPS calculó que las hepatitis B y C causan alrededor de 125 mil muertes cada año, más fallecimientos que la tuberculosis y la infección por el VIH juntas. Fotolia
La OPS calculó que las hepatitis B y C causan alrededor de 125 mil muertes cada año, más fallecimientos que la tuberculosis y la infección por el VIH juntas. Fotolia

Los 10 millones de personas en las Américas con hepatitis virales representan una epidemia silenciosa que debe ser abordada de manera organizada por los países del continente, advirtió el viernes la Organización Panamericana de la Salud.

El organismo multilateral estimó en un nuevo informe que 2.8 millones de personas presentan infección crónica por el virus de hepatitis B y unas 7.2 millones por la hepatitis C.

Entre el último grupo, tres de cada cuatro no saben que tienen la infección, que puede derivar en cirrosis, cáncer hepático e incluso la muerte si no es tratada a tiempo.

La OPS calculó que las hepatitis B y C causan alrededor de 125 mil muertes cada año, más fallecimientos que la tuberculosis y la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) juntas.

“Con este informe empezamos a visibilizar la situación de la enfermedad en la región y aportamos una herramienta para que los países puedan tomar decisiones informadas que guíen sus políticas en este tema, sobre todo hoy que existen intervenciones para la prevención de la hepatitis B y la cura de la hepatitis C”, señaló Massimo Ghidinelli, jefe de la unidad de VIH, hepatitis, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual de la OPS.

Los ministros de Salud de la América acordaron en 2015 una serie de medidas para prevenir y controlar la infección por las hepatitis virales.

El mundo busca terminar con las hepatitis como problema de salud pública para 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código