Herencia de un coleccionista

Las mil 280 obras de Cornelius Gurlitt, entre las que se cuentan piezas de Picasso, Chagall, Matisse y Beckmann, deben permanecer juntas en una fundación.
APF. APF.
APF.

El coleccionista alemán Cornelius Gurlitt, fallecido el martes, expresó en testamento su voluntad de que sus cuadros, entre los que hay obras expoliadas por los nazis, recaigan en una fundación artística no alemana.

El diario Süddeutsche Zeitung y la radio pública regional NDR difunden que Gurlitt dictó testamento debido a su delicado estado de salud, y expresó su última voluntad con respecto a su colección, cuya existencia no se hizo pública hasta 2013.

Las mil 280 obras, entre las que se cuentan piezas de Picasso, Chagall, Matisse, Beckmann y Nolde, deben permanecer juntas en esa fundación y no quedar en manos de alguno de los escasos familiares de Gurlitt, incluido un primo lejano que reside en España.

El testamento lo redactó un abogado del anciano coleccionista en la habitación del hospital en que se encontraba Gurlitt, ingresado antes de una operación de corazón a la que fue sometido.

Las autoridades han indicado que el acuerdo que alcanzó Gurlitt con el Gobierno alemán y el Estado de Baviera para que estos pudiesen revisar la colección entera durante un año sigue vigente.

El caso de Gurlitt salió a luz pública en noviembre de 2013, cuando se reveló que el anciano había tenido durante décadas decenas de obras de arte de primer nivel cuya existencia se desconocía.

Gurlitt era hijo del marchante de arte Hildebrandt Gurlitt, uno de los pocos que tuvo autorización del régimen nazi para negociar con obras del “arte degenerado”, que habían sido retiradas de los museos alemanes.

El coleccionista murió en su apartamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código