Hígado a partir de células madre

Un equipo de científicos japoneses de la Universidad de Yokohama ha desarrollado un hígado funcional para seres humanos a partir de células madre pluripotentes inducidas (iPS), según publicó ayer la revista científica Nature.

Esta investigación, realizada con ratones, podría suponer un gran avance en la medicina regenerativa, al solucionar la escasez de donantes para curar enfermedades por insuficiencia de los órganos en fase terminal.

Aunque todavía queda por comprobar en al menos siete años si estas técnicas podrían funcionar en pacientes humanos, el trabajo aporta una gran demostración de “lo enorme de este tipo de trasplantes”, aseguró Takanori Takebe, que encabezó el estudio.

Los científicos generaron por primera vez un hígado con iPS, capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido, al igual que las células madre embrionarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código