sociedad

Hispanos en EU no confían en ancianatos

Menos de dos de cada 10 hispanos mayores de 40 años dicen estar confiados en las residencias de reposo.

Temas:

Hispanos son el 5.5% de los residentes de asilos en EU. Hispanos son el 5.5% de los residentes de asilos en EU.
Hispanos son el 5.5% de los residentes de asilos en EU.

Los hispanos en Estados Unidos tienen una esperanza de vida mayor, pero una encuesta descubrió que pocos confían en que las casas para ancianos y otras instalaciones con asistencia a los adultos mayores podrán satisfacer sus necesidades.

La encuesta, realizada por el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, también mostró que cerca de la mitad de los hispanos mayores se han topado con barreras lingüísticas o culturales que tienen que ver con los proveedores de atención médica.

Menos de dos de cada 10 hispanos mayores de 40 años dicen estar muy confiados en que las residencias de reposo para la tercera edad pueden acomodarse a sus necesidades culturales, según la encuesta.

Los expertos citan dos factores que podrían estar contribuyendo a esa falta de confianza: las normas sociales entre las familias hispanas que desalientan el cuidado externo de sus familiares mayores y la falta de proveedores de alta calidad.

“La calidad no es solo el cumplimiento de los requisitos del gobierno, sino también un compromiso alto y un sentido de comunidad”, explicó Jacqueline Angel, profesora de sociología de la Universidad de Texas, quien ha investigado el tema del envejecimiento entre los hispanos. Jane Delgado, presidenta de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos), coincide. Afirma que la mayoría de los ancianatos no están en sintonía con las necesidades particulares de los hispanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código