Historia de Cantinflas

Esta semana comenzó a cobrar vida en la ciudad de México el relato cinematográfico de ´Cantinflas´.
Óscar Jaenada, quien interpreta a Cantinflas. EFE Óscar Jaenada, quien interpreta a Cantinflas. EFE
Óscar Jaenada, quien interpreta a Cantinflas. EFE

Óscar Jaenada ya tiene el bigote puesto y se ha acostumbrado a “cantinflear” frente a un espejo, pero solo lo muestra cuando las cámaras se encienden, pues su look es uno de los detalles más guardados de la cinta que comenzó a rodarse esta semana en México.

“Lo que queremos es que sea una sorpresa para el público. Sin duda, la primera cosa que causa mucho morbo es ver cómo está caracterizado y cómo habla. Entonces, son dos de las sorpresas que tendremos”, contó el director del filme, Sebastián del Amo.

Atrás queda la polémica de por qué elegir a un español para interpretar a Mario Moreno Cantinflas (1911-1993), considerado el “Chaplin mexicano”, pues con solo unos días de rodaje Del Amo está convencido de que los críticos se van a sorprender con el resultado.

“Él está haciendo un trabajo realmente espectacular, estupendo, estoy muy contento de cómo está aterrizando la imitación de Cantinflas y también de cómo está construyendo el personaje de Mario”, explicó.

Y es que este papel son dos personajes, el del Cantinflas eterno, gracias a su aparición en 51 largometrajes que dieron la vuelta al mundo, y el del actor serio, Mario Moreno, con una vida no exenta de problemas y leyendas.

Desde que supo que se iba a llevar al cine la vida del cómico, Jaenada se obsesionó con conseguir el papel porque es “uno de esos personajes que llenan artísticamente, que tienen muchas aristas”, dijo el intérprete de 38 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código