Historia que vuelve al aula

El libro ‘Panamá y su relación con Estados Unidos’ combina la enseñanza tradicional con el mundo virtual.

Temas:

Historia que vuelve al aula Historia que vuelve al aula
Historia que vuelve al aula

En 2016, las escuelas del país reincorporarán la materia de Panamá y su relación con Estados Unidos.

En este marco, Wendy Tribaldos, profesora de Ciencias Sociales e Historia, presenta a la comunidad educativa su obra Panamá y su relación con Estados Unidos.

El libro, explica su autora, incorpora el concepto de blended learning (aprendizaje combinado), que une la enseñanza tradicional con el mundo virtual.

Básicamente, se combina el texto impreso con lo virtual. El libro es corto y de fácil comprensión, pero con estricto valor histórico que cuenta la historia de estas relaciones hasta hoy día, dice.

En tanto, el material audiovisual que acompaña los capítulos del texto impreso lo encontrará en el sitio web panamayestadosunidos.com.

No obstante, subraya, para ingresar debe tener la clave de entrada a la que se accede por la compra del paquete: “libro+nube”, subraya quien también fue gerente de la revista “Aprendo” del diario La Prensa.

Pero eso no es todo, ya que además dentro de este paquete educativo habrá actividades de análisis y comprensión, diagramas, ilustraciones y conexiones curriculares en matemáticas, español, arte y música.

CONTENIDO

El libro Panamá y su relación con Estados Unidos inicia anclando la historia patria con la posición geográfica del istmo y dando los antecedentes requeridos para explicar esta temática.

La relación formal con Estados Unidos se establece desde el siglo XIX, pero es imposible comenzar por allí sin explicar las precondiciones históricas de la misma. “Eso sí, el libro termina con el hoy. Esto es lo bonito de la virtualización: todo lo novedoso que ocurre se incorpora y el material queda actualizado inmediatamente”, comenta.

A Tribaldos le tomó seis meses investigar, redactar y curar el contenido del libro. “Realmente estaba muy emocionada buscando y encontrando información nunca antes publicada y poco conocida, y estableciendo las conexiones curriculares”, cuenta.

Este libro se encuentra en el pabellón de La Prensa en la XI Feria Internacional del Libro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código