Historias folclóricas

Setenta y siete estudiantes del décimo grado de la AIP presentaron una obra literaria.

Los estudiantes del décimo grado de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), en su afán de buscar fondos para su labor social del próximo año, han lanzado al mercado un trabajo literario titulado Panamá te cuenta.

Este libro recopila una serie de historias que fueron publicadas en el proyecto Folclore, que realiza el Programa Educativo Aprendo de Corporación La Prensa, según comenta la estudiante Katerina Mamay, del comité administrativo de Panamá te cuenta.

Mamay añade que son historias de personas del interior del país que se transcribieron e ilustraron para crear un producto literario, cuyo prólogo fue escrito por Juan David Morgan.

Juan Pablo Fábrega, estudiante y supervisor general de esta iniciativa, explica que rápidamente crearon entre ellos seis gerencias para distribuir las responsabilidades: protocolo, artística, administrativa, ventas, publicidad y editorial.

Cristina Preciado, por ejemplo, estuvo a cargo del comité editorial. Ella explica que hubo filtros para seleccionar las mejores historias de folclore y hacer de esta lectura un texto interesante.

Roberta Mangravita, del comité artístico, añade que se hizo una convocatoria para elegir los dibujos que ahora ilustran cada historia.

Vivian Langman, del comité de protocolo, gestionó la Sala Extranjera de la Biblioteca Nacional, donde se efectuó el lanzamiento de la obra el martes pasado, así como la dirección de la logística del concurrido evento al que asistió la ministra de educación Lucy Molinar.

La encargada de la cartera de educación destacó la importancia de llevar a las escuelas públicas este tipo de iniciativas, y así contagiar al resto de la población estudiantil panameña.

Katerina Mamay recordó que durante este 2011 han estado realizado ventas de comidas tradicionales panameñas, entre otros eventos, para financiar su labor social, que consiste en cuatro campamentos que estarán por tres semanas en la región de Cañazas, provincia de Veraguas.

El profesor de español, Basilio A. Famania, quien propuso la idea novedosa de Panamá te cuenta a los estudiantes, comenta que se enfocó en hacerles ver las responsabilidades y las exigencias de dirección que tienen estos proyectos.

Panamá te cuenta tiene 100 páginas. Su impresión y diagramación fue realizada de forma externa al colegio Academia Interamericana, y el tiraje fue de mil 500 libros. Se pueden adquirir en este plantel a 10 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código