CINE EN FEMENINO

Hollywood y el auge de los ‘remakes’ en femenino

En una industria de cine, poner a estrellas femeninas a la cabeza del proyecto aún se considera una relativa audacia.

Temas:

El elenco de ‘Ocean’s 8’. El elenco de ‘Ocean’s 8’.
El elenco de ‘Ocean’s 8’.

De Cazafantasmas a Overboard pasando por la nueva versión de Ocean’s 8, las mujeres están reemplazando a los hombres en muchos remakes en Hollywood, un fenómeno que refleja un cambio de mentalidad pero también una cierta cautela, según los observadores.

La nueva Overboard, actualmente en cartelera, cambió los papeles de la exitosa comedia de 1987 para poner a Anna Faris en el papel que hacía Kurt Russell.

Las reinterpretaciones con cambio de género se remontan a la época dorada de Hollywood con por ejemplo, New Moon (1940) de Howard Hawks, en la que Rosalind Russell encarna un personaje inicialmente interpretado por un hombre en The Front Page (1931).

Pero esta tendencia ha aprovechado recientemente el auge del movimiento #MeToo y los intentos de los estudios de contrarrestar las acusaciones de sexismo que se han intensificado en los últimos años.

A medida que se van anunciando, estos filmes generan una enorme expectativa.

Cazafantasmas (2016), en torno a un equipo femenino de cazadoras de espectros comandado por Melissa McCarthy y Kristen Wiig, provocó una avalancha de reacciones en comparación con la cinta de culto con Bill Murray (1984). Muchas de estas críticas tenían un carácter misógino, provenientes de un público masculino opuesto a la idea en sí de una nueva versión y en particular a una comedia femenina.

También menospreciada por la crítica, Overboard ya ha cosechado más de 70 millones de dólares con un presupuesto de 12 millones.

En una industria que recicla muchas viejas ideas y a la que no le gusta tomar riesgos financieros, poner a un grupo de estrellas femeninas a la cabeza todavía se considera una relativa audacia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código