Homenaje para Almodóvar

El AFI rindió tributo a los 25 años de trayectoria de la productora de los españoles Pedro y Agustín Almodóvar, El Deseo.

El festival de cine AFI, del American Film Institute, rindió ayer un tributo a los 25 años de la productora de Pedro y Agustín Almodóvar, El Deseo, con un pase especial del filme La ley del deseo.

El evento tuvo lugar en el icónico teatro chino de Hollywood, muy cerca del teatro Kodak donde el cineasta recogió dos premios Oscar.

“Esto es muy emocionante”, dijo Almodóvar sobre la alfombra roja que precedió a la proyección del filme, el primero producido por El Deseo y que se estrenó en 1987, una época en la que el director recordó que “no imaginaba en absoluto” llegar a triunfar en la meca del cine. El cineasta construyó una trayectoria fiel a un estilo muy personal y en ocasiones polémico que le llevaría a conseguir varias nominaciones a los Oscar y alzarse con la estatuilla en 2000 por Todo sobre mi madre (mejor película extranjera) y en 2003 por Hable con ella (mejor guión).

Sobre el escenario del teatro chino, Almodóvar dedicó palabras de agradecimiento a la labor en la sombra hecha por su hermano Agustín, quien es además su socio en El Deseo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código