Homenaje para Leydis Caicedo

Esta estudiante de 10° del Instituto Nacional ganó el tercer lugar del Concurso de Oratoria de Cable & Wireless.

A las 10:00 a.m. de ayer se escuchó una fuerte ovación en las escalinatas del Instituto Nacional. Eran estudiantes, profesores y egresados de este plantel educativo que recibían a Leydis Caicedo, quien conquistó el tercer lugar del concurso nacional de Oratoria Cable & Wireless – Caja de Ahorros – Meduca 2011.

A su llegada, la también ganadora del Concurso Nacional de Declamación Margarita Sevillano 2009 agradeció con micrófono en mano a sus compañeros por el apoyo que le brindaron.

Caicedo, estudiante del 10° A de Humanidades del Instituto Nacional, está convencida de que sin importar el puesto que ocupó, logró su mayor reto.

“Le dije a Dios que quería ser un instrumento de su paz ese 13 de noviembre, quiero hablar para ti y llevar un mensaje de superación, de esfuerzo y educación a este país”, aseguró la estudiante.

La joven que representó a la provincia de Panamá en este duelo de ideas y argumentos, cuyo tema central fue “Mi educación es superación. Un proyecto de vida”, recibió en el evento la Medalla Conmemorativa al Centenario del Instituto Nacional.

Este reconocimiento se le otorga a egresados sobresalientes y estudiantes prominentes, destacó el grupo de exgraduandos que le entregó el reconocimiento.

Anais Morán Rovi, presidenta de la Fundación Pro Instituto Nacional, asegura que hace 20 años este centro educativo no ganaba un concurso de oratoria.

Ahora el aporte que Caicedo ha logrado es una muestra de que se está retomando la participación de estudiantes con talento y capacidad para representar al histórico plantel.

El tercer puesto del concurso nacional de Oratoria Cable & Wireless – Caja de Ahorros – Meduca 2011 le otorgó a Leydis Caicedo cuatro medallas, por presentar la mejor pieza de oratoria, el mejor enfoque económico, la mejor emoción, liderazgo y esfuerzo, y la mejor participación en el concurso.

Algunos de los premios obtenidos fueron 7 mil dólares, un viaje a Punta Cana (República Dominicana), un curso de inglés, una beca universitaria, un iPad, certificado de alimento y 15 mil dólares para que desarrolle un proyecto en el Instituto Nacional, entre otros.

Su tutor, el profesor Alberto Álvarez, quien además le enseña la materia de español y es su consejero, ha sido como su padre y fue quien la guió a ver más que un concurso, una oportunidad para expresar sus ideas como joven, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código