Homenaje a Pedro Almodóvar

El cineasta español se despidió ayer domingo del Festival Lumière con otro multitudinario homenaje.
La actriz española Marisa Paredes acompañó a Pedro Almodóvar en el evento. EFE. La actriz española Marisa Paredes acompañó a Pedro Almodóvar en el evento. EFE.
La actriz española Marisa Paredes acompañó a Pedro Almodóvar en el evento. EFE.

El director español de cine Pedro Almodóvar clausuró ayer la sexta edición del Festival Lumire, consagrada a su obra y figura, recibiendo otro homenaje en una prueba más de la devoción que le profesa el público francés.

El cineasta manchego se despidió del festival lionés con las 4 mil 600 personas que abarrotaron la sala de conciertos Halle Tony Garnier, dedicándole en pie una atronadora ovación.

“Hace 30 años había soñado con algo parecido a lo que me está sucediendo en Lyon”, afirmó Almodóvar para describir su “emoción desbordada” y en referencia también a la fotografía del cartel del festival, en el que aparece junto con Penélope Cruz, una de sus “actrices fetiche”, ambos con los ojos cerrados.

“La realidad ha sido enormemente superior al sueño más loco de felicidad”, añadió el creador de éxitos como Hablé con ella y Volver, vestido con una chaqueta blanca sobre un jersey de rayas tecnicolor al más puro estilo de sus películas de los años de 1990.

Almodóvar, que recibió el premio Lumire por su carrera, agradeció “en nombre de todos los españoles” el reconocimiento, que interpretó como “un homenaje a la cultura, la música y la lengua españolas”. “Yo soy español. Me he criado en España para bien y para mal, por lo que mi historia siempre estará vinculada a mi país”, dijo el director, que acudió a la gala acompañado por la actriz Marisa Paredes.

Juntos presentaron la película de clausura Todo sobre mi madre (1999), que Almodóvar describió como “un punto de inflexión” en su carrera al entrar entonces en “un período de madurez” a partir del cual su cine “no tuvo nada que ver” con lo que hizo en 1980 y 1990.

Para agradecer el cariño del público y de paso presentar el filme, Paredes concluyó con las últimas palabras de Huma, el personaje que encarna en la cinta: “Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código