recibe honores

Dedican festival en Puerto Rico a Danilo Pérez

El Puerto Rico Heineken JazzFest 2017 estará dedicado al músico y docente panameño Danilo Pérez.

Temas:

Danilo Pérez es el creador y líder del Panamá Jazz Festival. Danilo Pérez es el creador y líder del Panamá Jazz Festival.
Danilo Pérez es el creador y líder del Panamá Jazz Festival. LA PRENSA/Archivo

La versión número 27 del Puerto Rico Heineken JazzFest estará dedicado en 2017 al renombrado pianista, compositor y docente panameño Danilo Pérez.

Este evento anual musical será del 23 al 26 de marzo de 2017 y le rendirá honores al creador del Panamá Jazz Festival y en más de una ocasión nominado al premio Grammy.

"Danilo Pérez es el músico idóneo para dedicarle la edición número 27 del Puerto Rico Heineken JazzFest", manifestó Luis Álvarez, productor del Puerto Rico Heineken JazzFest y vicepresidente de la división de Licores de Méndez & Compañía, al periódico El Nuevo Día.

"Estamos muy contentos de dedicarle el festival a Danilo, un gran músico, amigo y excepcional ser humano. Con esta dedicatoria reconocemos su gran trayectoria musical como pianista y compositor, su gran labor humanitaria y compromiso con la educación musical en pro de los niños y jóvenes. Es un privilegio contar con su presencia en la tarima del próximo Puerto Rico Heineken JazzFest", agregó Álvarez al medio de comunicación social puertorriqueño.

Danilo Pérez, autor de trabajos discográficos como The Journey, PanaMonk y Motherland señaló en un comunicado que “es un gran honor y lo tomo con gran responsabilidad. Mi relación con Puerto Rico es musical y artística, pero es también de hermandad”.

En el comunicado, Pérez recuerda que participó en el primer Heineken JazzFest en 1991, “por lo que me llena de mucho orgullo que un festival de esta magnitud y con tanta historia me dé este honor. Para mí es maravilloso y lo tomo con mucha responsabilidad. Como músico, activista social, educador, mentor y embajador, me siento ahora con más ganas de seguir haciendo lo que estoy haciendo”.

Danilo Pérez ha compartido escenario con figuras como Dizzy Gillespie, Charlie Haden, Terence Blanchard, Claudio Roditi, Paquito D’Rivera, Joe Lovano, Tito Puente y Wynton Marsalis, entre otros.

El Panamá Jazz Festival será del 10 al 14 de enero de 2017 y estará dedicado a Violeta Green. Como todos los años, tendrá no solo conciertos, sino también áreas de formación y audiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código