Honores a Leigh y García en México

El director británico Mike Leigh y el actor estadounidense de origen cubano Andy García recibieron el sábado un homenaje en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Al recibir el premio “Guadalajara Iberoamericano” con un “¡Qué viva Guadalajara!”, García destacó el talento de los directores de cine mexicanos, con quienes le gustaría seguir trabajando después de actuar en la producción mexicana La cristiada, que se estrenará en abril próximo.

García, quien horas antes presentó en el festival La ciudad perdida (2005), su primer largometraje como director, aseguró que México le ha abierto las puertas desde la década de los 70, en su época como vendedor, por lo que siente un “profundo cariño” por su gente.

Por su parte, el realizador británico, con 40 años de trayectoria, afirmó que el cine es “uno de los más grandes inventos”, porque permite “un lenguaje internacional, un lenguaje franco”.

Leigh forma parte de la delegación del Reino Unido, invitado de honor de la edición 27 del FICG, en el que se exhibirá una retrospectiva de su filmografía del 2 al 10 de marzo con películas como Secretos y mentiras (1996) y Toda una vida (2010), que fue proyectada en la gala de apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código