Honran a un grande del ´jazz´

Hoy, a las 8:00 p.m., este músico llevará su talento al teatro Anayansi de Atlapa, en donde se realizará el Concierto de Gala del Panamá Jazz Festival, que celebra su décima versión.

Herbie Hancock recibe de manos de Roxana Méndez la Llave de la Ciudad. LA PRENSA/Eric Batista Herbie Hancock recibe de manos de Roxana Méndez la Llave de la Ciudad. LA PRENSA/Eric Batista
Herbie Hancock recibe de manos de Roxana Méndez la Llave de la Ciudad. LA PRENSA/Eric Batista

Por estos días veraniegos, el tecladista de jazz norteamericano Herbert Jeffrey Herbie Hancock, embajador de Buena Voluntad de la Unesco, recorre las calles de Panamá.

Ha venido al país para disfrutar de lo que más ama: la música, y lo hará en el marco de la décima versión del Panamá Jazz Festival.

Hancock, vestido de elegancia y de carisma, arribó ayer, martes, a la Casa de la Municipalidad, donde se convirtió en Huésped de Honor del Distrito de Panamá.

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, le hizo entrega al pianista la Llave de la Ciudad, en reconocimiento “a sus excelsos dotes artísticos y a su extraordinaria calidad humana, al impulsar y contribuir de manera efectiva al engrandecimiento de la humanidad y al desarrollo cultural de los pueblos”.

En el acto, Méndez se refirió a Hancock como una de las figuras más legendarias del jazz, por eso se le entregó “la distinción más especial que tiene la Alcaldía” para este invitado que “ha dejado huellas en su caminar, que ha hecho realmente un aporte a la humanidad y, usted, señor Hancock, es ese tipo de personas por las cuales nos sentimos muy honrados en distinguir (...) Su presencia en nuestro país eleva al más alto nivel un festival que trasciende fronteras”.

El evento fue propicio para que Méndez y Danilo Pérez, el fundador del Panamá Jazz Festival, firmaran el Convenio de Cooperación Cultural entre la Alcaldía y la Fundación Danilo Pérez. Este otorga un subsidio hasta por la suma de $25 mil anuales por un periodo de cinco años.

Hancock, quien hoy a las 8:00 p.m. estará en el teatro Anayansi participando en el concierto de gala del Panamá Jazz Festival, agradeció la distinción. “Estoy tan feliz de ser homenajeado”, expresó, y añadió que esto no se trata solo de una distinción, sino de una invitación a trabajar más duro y a empoderar a más jóvenes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código