Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Hopper, en el Museo Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza inaugura una exposición sin igual sobre la vida y obra de Edward Hopper.

En una exposición única e irrepetible, el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid presenta a Edward Hopper, el pintor más grande del arte norteamericano del siglo XX, desde un punto de vista europeo a través de algunas de sus obras más emblemáticas.

Así lo consideró ayer Tomás Llorens, que junto a Didier Ottinger ha comisariado la exposición, organizada en colaboración con la Reunión de Museos Nacionales de Francia, y que viajará en octubre al Grand Palais de París.

Artista reconocido internacionalmente, a Hopper (1882-1967) se le ha considerado “una gran roca solitaria y desnuda en el desierto”. En la historia del arte “no hay convicción sobre cuál es su lugar”, pero esto implica “reconocer una derrota”, afirmó Llorens.

Por ello, los comisarios han tratado de hacer una nueva lectura de la obra de Hopper desde una visión europea, demostrando cómo su manera de representar las escenas y los paisajes norteamericanos del siglo XX tiene raíces europeas. Estas raíces están relacionadas con la noción de la pintura de la vida moderna que tuvieron artistas como Manet o Degas, “el que más influyó sobre Hopper”, con la literatura y la poesía francesa y con la modernidad de Boudelaire, comentó Tomás Llorens.

Hay una concepción de la historia del arte moderno que vincula el desarrollo de la modernidad y la reduce a una sucesión de movimientos, “pero nosotros no hemos creído nunca en la historia del siglo XX construida a partir de movimientos independientes”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código