Comunidad LGBT

Hoy proyectan el cortometraje ‘Vuelve al mar’

En tandas de 8:00 p.m. y 9:00 p.m., se presenta hoy miércoles, en Cinépolis de Multiplaza, este drama romántico de la panameña María del Pilar Blanco H.

Temas:

El equipo delante y detrás de cámara que hizo posible ‘Vuelve al mar’. Cortesía El equipo delante y detrás de cámara que hizo posible ‘Vuelve al mar’. Cortesía

El equipo delante y detrás de cámara que hizo posible ‘Vuelve al mar’. Cortesía

Se rodó en septiembre de 2017. Cortesía Se rodó en septiembre de 2017. Cortesía

Se rodó en septiembre de 2017. Cortesía

Hoy proyectan el cortometraje ‘Vuelve al mar’ Hoy proyectan el cortometraje ‘Vuelve al mar’

Hoy proyectan el cortometraje ‘Vuelve al mar’

El drama Vuelve al mar, comparte la cineasta istmeña María del Pilar Blanco H., es una historia de amor centrada en “Mía, una chica profesional, romántica y un poco ingenua, que se enamora de Linda, una mujer libre en un matrimonio abierto con Billy, quien es un poco celoso y posesivo”.

“Mía salió afectada de este triángulo de amor y para superarlo tuvo que regresar a donde todo comenzó, a Taboga, para poder así encontrar las respuestas que se quedaron en el aire antes de seguir con su propia vida”, adelanta Blanco H. sobre la trama de este cortometraje nacional.

El debut mundial de Vuelve al mar será hoy miércoles 13 de junio, en la sala 4 del complejo Cinépolis del centro comercial Multiplaza, en tandas de 8:00 p.m. y 9:00 p.m., y lo recaudado será destinado para el apoyo de las actividades que lleva a cabo la Coalición Internacional de la Mujer y Familia de Panamá.

María del Pilar Blanco H. asegura que Vuelve al mar representa “el primer cortometraje LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en formato de cine producido en Panamá”.

“El público no va a notar mucha diferencia entre una relación entre dos mujeres, o una relación entre un hombre y una mujer, porque el común denominador es el amor”, anota Blanco H. sobre esta labor fílmica que cuenta con música original de Luci & The Soul Brokers y Papo Vecino, entre otras agrupaciones.

Además de las proyecciones de hoy en Cinépolis, se tiene programado compartir Vuelve al mar en el Festival Espacio Seis, World Pride Movie Night en el Casco Viejo de la ciudad capital, en una fecha que está por determinarse.

La isla

Vuelve al mar, escrito y dirigido por María del Pilar Blanco H., fue rodado en la isla tropical de Taboga, lugar donde el personaje de Mía conoce a Linda y la existencia de ambas cambia para siempre.

Se filmó en diversos sectores de Taboga en septiembre de 2017.

La realizadora panameña seleccionó esta isla tan querida para escritores nacionales como Rogelio Sinán y Raúl Leis, porque es una parte del país donde lo que sobra es “colorido, así como por su historia, y porque está ubicada en la riberas del Canal de Panamá. Esto es algo que poco se ve en la pantalla grande”.

Actores

El equipo que hizo posible el cortometraje Vuelve al mar estuvo constituido por 25 personas, entre ellos, los actores principales: Elmis Castillo (Billy), Pauline Moreno (Mía) y Gloria López de Menasche (Linda).

A este trío de artistas los acompañan los intérpretes: Valentina Ruiz, Gerhart Simonovic, Martín Cambefort, Luis Carlos Dorati y José Gabriel Guardia, entre otros.

Directora

Mientras que María del Pilar Blanco H. nació en Panamá. Después de obtener su licenciatura en la carrera de Mercadeo y Publicidad, en una universidad del país, decide trasladarse a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), donde reside por varios años, trabajando de cerca con la comunidad LGBT.

Además, Blanco H. es autora de los guiones Gemini Skin y Opulencia, y tiene cuentos inéditos por publicar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código