Hoy es la votación final para el Victoria

Los premios Victoria, en su edición número 21, convierten al público en jurado en la categoría de ´personalidad mediática más influyente´.
Estatuilla destinada a ganadores por categoría. Estatuilla destinada a ganadores por categoría.
Estatuilla destinada a ganadores por categoría.

Es un concurso en que el jurado está conformado por universitarios, quienes seleccionan los mejores trabajos periodísticos publicados en un mes y conceden a los ganadores la distinción del premio Victoria, que este año llega a su vigésima primera edición.

“El valor principal del premio es que se convierte en un homenaje al trabajo de los comunicadores sociales del país”, dice Pablo González, el director y productor del evento, cuyo desenlace con alfombra roja incluida será este viernes en el Teatro Nacional a las 7:00 p.m.

Premios Victoria es una iniciativa gestada por la Universidad Santa María la Antigua (Usma), y este año tendrá como novedad la categoría ´personalidad mediática más influyente´ en la que corresponderá al público la elección del ganador entre los cinco nominados.

Para votar por los presentadores Sara Faretra, Sheldry Sáez, Andrea Pérez, Andrés Piñeiro y Diego de Obaldía, el público deberá escribir por medio de las cuentas @premios victoria activas en Twitter, Instagram o Facebook, los hashtags #premiosvictoria #pvusma seguidos del nombre de su personaje favorito de la lista de nominados.

El espacio abierto en las redes para la votación popular estará disponible hasta hoy a las 7:00 p.m.

Con la interacción entre redes sociales y el público, los organizadores buscan “destacar el poder de esta herramienta de comunicación en el siglo XXI”, menciona González, que ha definido la la actividad como una especie de “laboratorio” para la experiencia y formación de los futuros profesionales de los medios masivos.

Para la obtención de los resultados, la Usma pondrá a disposición de los organizadores de la premiación su plataforma Cosmo, una herramienta informática efectiva para la medición de redes sociales.

En el acto de premiación se entregarán estatuillas, dispuestas en forma de V y que simulan la silueta femenina, diseñadas por Giordano Montejo y confeccionadas por el escultor Daniel Murillo.

Las categorías en consideración son 24 para los medios masivos como televisión, radio, prensa escrita, revista, medios digitales, innovación y la estudiantil, esta última dedicada a la selección de los alumnos destacados de la Facultad de Comunicación Social de la Usma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código