Huellas de líderes

El proyecto ´Líderes dejando huellas´ tuvo su cierre hace unos días con la presentación de los resultados de este año.

Las chicas se tomaron la plaza de la Cancillería, en el Casco Antiguo, el sábado pasado. Alrededor de 700 jóvenes de diferentes escuelas de todo el país compartían sus inquietudes y experiencias sobre el proyecto “Líderes dejando huellas”, del Ministerio de Educación.

“De los jóvenes siempre se dice que no, y yo sé que sí”, comentó la ministra Lucy Molinar, quien dijo no saber cuántas escuelas estaban participando, pero sí que estaban niñas de todo el país.

“Ellas son un equipo que se dedica a reunir a otras chicas de escuelas en actividades extracurriculares, de formación de valores, en virtudes y liderazgo”, explicó.

Sonando de fondo la canción Yo tengo tu love, y acomodadas alrededor de mesas redondas, las chicas de diferentes colegios del país compartían sus experiencias, mientras hacían cartulinas sobre liderazgo.

“Al principio nos parecía aburrido, pero después conocimos el proyecto y nos pareció agradable, y es algo que podemos compartir con todos”, expresó Lorena De Gracia (15 años), del Colegio Secundario de Guabito, en Bocas del Toro. Ella se unió al proyecto, guiada por otras jóvenes.

“Nos podemos esforzar en ser cada día mejores, practicar valores y ser mujeres dignas”, dijo.

Con talleres para los estudiantes, charlas acerca del derecho a la vida y la dignidad, las jóvenes de Panamá oeste promovieron valores, como lo contó Maybis Barrios, de 17 años. La estudiante del Centro Educativo Stella Sierra, de Arraiján, explicó que llegó a formar parte del proyecto por invitación de sus profesores.

“Siempre me he caracterizado por mover masas en el sentido positivo. Me llamaron a mí y a otras ocho compañeras”, dijo Barrios.

Del colegio Ángel María Herrera de Coclé es Yanela Forí, de 18 años. Ella comentó que “estamos aquí recibiendo las herramientas para poder seguir multiplicando nuestro mensaje”.

El sábado hablaron del liderazgo y del impacto de la moda y los medios de comunicación, comentó la estudiante, quien agregó que los valores que están promoviendo son la dignidad, el respeto y poner el ejemplo de que “nosotros los jóvenes podemos asegurar el futuro de nuestro país”.

En Penonomé hicieron una caminata, subieron el cerro Santa Cruz y, además, llevaron canastas con víveres a niños recién nacidos de escasos recursos.

El sábado, mientras estaban reunidas chicas de todo el país recibiendo retroalimentación, Forí comentó que todo lo que ellas han aprendido lo van a multiplicar y transmitir a sus compañeros en los colegios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código