Ícono del acordeón

´El Escorpión de Paritilla´, Osvaldo Ayala, se trae entre manos varias sorpresas musicales.

LA PRENSA/Jairo Coumelis LA PRENSA/Jairo Coumelis
LA PRENSA/Jairo Coumelis

Osvaldo Ayala es un artista de fusión. Es que representa como pocos la mezcla entre la melodía bailable y la expresividad de las letras en las canciones, que junto a su interpretación del acordeón, constituyen la fórmula que lo ha mantenido por más de cuatro décadas en la palestra musical.

Sus canciones como Los sentimientos del alma o El pañuelito se han convertido en piezas icónicas de la música folclórica popular.

Luciendo un favorable cambio físico producto de la pérdida de peso de 106 libras por una balanceada dieta y mucho ejercicio, el llamado Escorpión de Paritilla acota que entre sus proyectos recientes, uno de los más relevantes fue la celebración en agosto de 2011 de sus 40 años de carrera artística, por medio de un concierto que se llevó a cabo en el Teatro Nacional con un espectáculo en el que unió su música típica con los géneros de distintos exponentes de la canción panameña.

Asimismo, destaca otras actividades que planea para los meses venideros.

Por lo pronto, el próximo 24 de abril, Ayala será el invitado especial y uno de los distinguidos por su trayectoria en pro de la tradición en el marco de la gala benéfica “Espléndidas Polleras”, evento anual de recaudación de fondos a cargo de la Asociación de Damas Voluntarias de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que este año tiene como motivo rendir homenaje al traje típico nacional y al folclor en general.

En esta actividad, el destacado acordeonista ofrecerá su música para disfrute de los invitados y para contribuir a la causa de las Damas Voluntarias en el mantenimiento del centro que regentan en El Chorrillo.

Pero no es todo. El acordeonista cuenta más detalles de sus proyectos. VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código