Identidad teñida de fútbol

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qzJrku.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qzJrku.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203qzJrku.jpg

¿Barcelona o Real Madrid? ¿cuál ganará? Es la pregunta necia en los recientes días. Es que hoy, para muchos, el mundo se paralizará. Por 90 minutos nada más importará. Barcelona y Real Madrid se enfrentan en otra edición del clásico del fútbol español.

El duelo es en Madrid, pero su onda expansiva llega a fronteras lejanas, y Panamá está presente en la fiesta. Es que el paladar futbolístico en el país se concentra en estos dos equipos.

En la calle se pueden ver fans que lucen sus camisetas, que decoran sus carros con banderas y que copan los locales en donde transmiten la batalla del fútbol.

De hecho, las camisetas y productos alusivos a estos clubes son los que mayor ventas registran en la tiendas deportivas por encima de cualquier otro team futbolístico, según dejan saber las marcas Adidas y Nike, que visten a los titanes de España.

Antonio Alvarado, gerente de operaciones de Adidas, cuenta que las casacas y todo lo que tenga el escudo del equipo merengue se vende bien: gorras, balones, pantalones, jackets y distintos tipos de suéteres.

Destaca que los porcentajes de ventas suben cada año y la nueva camiseta con franjas doradas ha sido un boom y, sin precisar, dice que se han vendido miles y miles.

Por los lados del Barça, las camisetas representan uno de los productos con mayores ventas para Nike en el istmo, resaltan portavoces de la marca, ya que en los últimos años han “casi triplicado” las ventas de las prendas y la tendencia es a que esas cifras suban.

Y al igual que con el Madrid, los artículos complementarios identificados con los colores y símbolo blaugrana son sinónimo de éxito comercial, afirman. “Hasta las bufandas son compradas, que en climas calientes como Panamá no imaginaríamos que tuvieran tanta acogida”.

Un sondeo no científico hecho en prensa.com también dejó en evidencia la identificación que se tiene por blancos y culés: 49% de los participantes señaló que la Liga Española es su favorita cuando de fútbol se trata, por encima del torneo local (19%) y los otros campeonatos europeos (12%).

El 20% restante dijo que no seguía ninguna de estas competencias. ¿Por qué son tan representativos estos equipos para los panameños? El análisis, un poco más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código