Irán

Identidad y paz en el mundo del arte

Temas:

Massumeh Attaie Massumeh Attaie
Massumeh Attaie

Pese al ataque con ácido que sufrió hace ocho años y que la hizo perder la vista, la iraní Massumeh Attaie no quiere ser considerada solamente como una víctima. Ella también quiere ser reconocida como una artista.

Esta mujer, de 35 años, no logró obtener justicia por el ataque brutal de su suegro, que la desfiguró al lanzarle ácido en el rostro porque ella se atrevió a pedir el divorcio. “Yo escogí a mi hijo por encima de la justicia”, afirmó sobre una elección de dejar atrás el pasado.

Junto a otras víctimas de ataques con ácido, Massumeh organizó esta semana una exposición de obras de arte en la galería Ashianeh de Teherán para sensibilizar a las personas sobre esta calamidad y recolectar fondos que serán entregados a la Asociación de Apoyo a las Víctimas.

En Irán no existe ninguna cifra sobre la cantidad de víctimas de ataques con ácido, pero la prensa los reporta con regularidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código