El ‘Ikea keniano’, una tienda en plena calle

Temas:

Camas, mesas, sillas, escritorios, sofás, inodoros de madera y todo tipo de muebles se extienden al aire libre en los arcenes de una carretera de dos kilómetros de Nairobi, convertida en el gran productor de mobiliario de la ciudad y conocida como el “Ikea keniano”.

La carretera de Ngong acoge a más de un centenar de talleres de muebles que exponen su producción a escasos metros del asfalto ante el trasiego estrepitoso de personas y coches.

Cortar la madera, armar el mueble, lijar y pintar, todo es un expositor de cara al comprador, que incluso puede encargar el producto a su gusto. Los altos precios de las tiendas corrientes han convertido este espacio en un competidor con entidad propia.

“Nuestros muebles no son solo una competencia para Nairobi, sino para todo el centro y este de África”, asegura James Waiganjo, propietario de uno de los talleres.

La más utilizada es la “mahogany” (caoba), de tipo duro y procedente del Congo, aunque también emplean mucho el ciprés y el eucalipto de Kenia.

Al igual que alguien que lleva la foto de un famoso a la peluquería en busca de un look similar, los clientes de Ngong llevan fotos y diseños propios con la esperanza de obtener un producto satisfactorio, sabiendo que pocas veces lo tendrán del todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código