Il Gardellino, un tributo a lo barroco

El grupo se presentará esta noche como parte de la temporada de la Asociación Nacional de Conciertos.
Se interpretará el ‘Concierto de Brandenburgo’, de Bach. Se interpretará el ‘Concierto de Brandenburgo’, de Bach.
Se interpretará el ‘Concierto de Brandenburgo’, de Bach.

En 1988, tres belgas, una japonesa, una polaca y dos israelíes tomaron prestado el título de un concierto de Antonio Vivaldi para flauta, oboe, violín, fagot y bajo.

Así nació Il Gardellino, colectivo de música barroca integrado por el flautista Jan De Winnie, la viola Bigitte de Callatay y el oboísta Marcel Ponseele (todos de Bélgica); la violinista Joanna Hucza (Polonia); la violinista Ryo Terako (Japón) y los israelíes Ira Givol (chelo) y Shalev Ad-El (clavecín), todos músicos líderes y cofundadores de grupos tales como la Orquesta Amsterdam Baroque, La Petite Bande, L´Orchestre des Champs-Elysées y el Colleguium Vocale.

El ensamble se presentará esta noche a las 8:00 p.m., en el Ateneo de Ciudad de Saber, como segundo concierto de la temporada que realiza anualmente la Asociación Nacional de Conciertos.

El costo de la entrada es de 50 dólares; los músicos tienen un precio especial de 25 y estudiantes pagan 5. Están de venta en Galería Allegro, oficinas de la Asociación y taquilla del teatro.

El repertorio de esta noche estará compuesto por el Concierto de Brandenburgo en tres movimientos, de Bach; el concierto en re menor para oboe, cuerdas y bajo continuo en tres movimientos de Marcello; el concierto en sol menor RV 439 (La notte) para flauta trasversa, oboe, violín, fagot y bajo continuo en seis movimientos de Vivaldi. Tres movimientos del concierto #2 en re menor de Albinoni; en la menor para cuerdas y bajo continuo de Weimar y para ensamble de Fasch.

El grupo interactúa con músicos contemporáneos del jazz y música del mundo. En sus giras, invitan a escritores, filósofos, cineastas y, junto con ellos, tejen un diálogo inspirado entre distintas formas de expresión artística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código