Imágenes que capturan el alma

Del 19 de septiembre al 1 de octubre se presenta la colectiva fotográfica ´Alma Libre´, en Mosto Bistro, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Gina y Martha Franceschi llegan por distintos senderos a un mismo camino artístico que les encanta y les apasiona en cantidades industriales: la fotografía.

Gina lo hace a través de cursos que tomó durante sus estudios universitarios cuando se formaba para ser una comunicadora social.

En tanto, su hermana Martha, psiquiatra de profesión, es una fotógrafa autodidacta.

Cada una presenta 14 imágenes en la colectiva que hacen en conjunto, “Alma Libre”, que se inaugura este 19 de septiembre a las 7:30 p.m., en Mosto Bistro, ubicada en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Las fotos son el fruto de estar estas dos damas, cámara en mano, entre los años de 2010 y 2013.

Han capturado momentos en distintos puntos del país como San Blas, Darién, Veraguas, Panamá y Bocas del Toro, entre otros.

De su tierra más querida, Chiriquí, se han inclinado por sitios como Volcán, David y las Playas Las Lajas y La Barqueta.

También han deseado incluir en esta muestra instantes de sus visitas al extranjero como las Cataras de Iguazú, en Argentina; la ciudad de Dublin, en Irlanda; y el Cusco, en Perú.

Es la primera vez que exponemos juntas.

Gina ha participado en certámenes como el Concurso Semillas de La Esperanza 2011, organizado por la Sokka Gakkai de Panamá, y Concurso Estímulo a la Comunicación (2012), organizado por Telefónica Movistar. Mientras que Martha expuso por primera vez en 2012 en una exposición colectiva en David, organizada por la Casa Cultural La Guaricha.

“En nuestros días, es común sentirnos presos en nuestros trabajos, en la rutina y en las mil cosas que siempre tenemos pendientes, y se nos olvida que en medio de todo ese ajetreo somos también libres para vivir cada momento, apreciando esos detalles pequeños que usualmente pasan inadvertidos ante nuestros ojos. Queremos invitar al espectador a redescubrir la magia y la belleza que se esconden detrás de las cosas simples, que nos pueden llenar el alma de color y alegría en el momento menos esperado”, explican ambas creadoras.

Las ventas obtenidas en “Alma Libre”, que estará abierta hasta el 1 de octubre, serán a beneficio de la Fundación Voz de los Animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código