exposición

Incorporar el arte al debate

Por estos días, el artista Aristides Ureña Ramos presenta videoartes en las ciudades de Bruselas, Ankara y La Haya.

Temas:

Su propuesta está enmarcada en la globalización y la homologación de las culturas en la sociedad. Su propuesta está enmarcada en la globalización y la homologación de las culturas en la sociedad.
Su propuesta está enmarcada en la globalización y la homologación de las culturas en la sociedad. Archivo

Aristides Ureña Ramos lleva consigo su arte y sus conocimientos en una gira que lo lleva por Bruselas, Ankara y La Haya.

El pasado 16 de noviembre “pusimos en Bruselas la primera exposición. El miércoles 21 estuve en Ankara y el 23 iré a la ciudad de La Haya. Se trata de mis trabajos de videoarte y videoinstalaciones. En Estambul estoy tratando de amarrar nuevas iniciativas”, explica.

Con esto busca cumplir objetivos como “incorporarse en el gran debate y temáticas puestas por las artes contemporáneas. Presentar el trabajo de un panameño que ha experimentado en dichas temáticas”, indica.

Desea resaltar que Panamá, por su posición geográfica e historial de migración, “vive las mismas temáticas de las grandes potencias, en manera particular sobre la identidad nacional y la integración de las culturas, y conmemorar con una iniciativa de alto contexto cultural en el mes de la patria”.

“El fuerte flujo migratorio que está enfrentando Europa y el continente americano en estos momentos ha llevado a una fuerte inestabilidad social y a una creciente alarma colectiva”, agrega.

En sus paradas por espacios culturales del extranjero ofrece un grupo de videoartes reunido dentro de las series Vù Cumráp y The Banana Republik. Ambas están enmarcadas dentro de la globalización y la homologación de las culturas en la sociedad moderna.

Los proyectos Vù Cumráp y The Banana Republick han recogido desde 1988, a través de performances, lienzos, instalaciones y videoartes “una serie de trabajos dedicados a la problemática de las identidades, de las raíces, de la integración, a través de la memoria colectiva”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código