Indagan sobre el cineasta Buñuel

Luis Buñuel era ante todo un fabulador y nunca desveló “su verdad interior”, ni siquiera en sus memorias y mucho menos en las entrevistas. Pero esa verdad, sus obsesiones, están en sus películas, según Ian Gibson, que se ha pasado siete años indagando y atando cabos sobre el genial cineasta aragonés.

“Sin el sentido del humor no se puede entender a Buñuel ni su obra, era un cachondo mental”, señala el autor de La forja de un cineasta universal, la primera biografía que reúne todo el material conocido en torno al director de Viridiana .

El historiador irlandés cuenta, como ejemplo, el caso de una entrevista que Buñuel concedió a la televisión francesa, en la que afirmaba que odiaba Toledo (centro), porque sus calles estaban sucias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código