animales

India puede vender vacas sagradas

Corte india congela las restricciones al sacrificio de vacas, por considerarlo una prohibición innecesaria a personas no creyentes que deseen comer la proteína.

Temas:

Las vacas y otros animales son considerados sagrados por los hindúes. Las vacas y otros animales son considerados sagrados por los hindúes.
Las vacas y otros animales son considerados sagrados por los hindúes.

El Tribunal Supremo de India congeló esta semana durante tres meses una prohibición aprobada por el gobierno nacionalista hindú a la venta de vacas y búfalos para sacrificarlas.

El tribunal respaldó el fallo de una corte menor que dijo que la gente tiene un derecho fundamental a elegir su comida.

Se esperaba que la corte emitiera un fallo definitivo después de que el gobierno federal reconsidere el asunto, ante las críticas generalizadas a la decisión anunciada en mayo.

El gobierno informó al juez de mayor categoría del país, J.S. Khehar, y al magistrado D.Y. Chandrachud que estaba revisando el veto y que haría los cambios necesarios para finales de agosto, según la agencia de noticias Press Trust of India.

Según las normas del gobierno publicadas en mayo, los compradores y vendedores en mercados o ferias de ganado deben comprometerse por escrito a que las vacas y otros animales considerados sagrados por los hindúes no serán sacrificados por comida ni por ningún otro propósito.

El ganado para sacrificios debe comprarse directamente a los ganaderos. La decisión del Supremo es un alivio para los gobiernos estatales que criticaron el veto, describiéndolo de un golpe para las exportaciones de ternera y cuero que dejaría a cientos de miles de personas sin empleo y privaría a millones de cristianos, musulmanes e hindúes pobres de una fuente barata de proteínas.

El fiscal Kapil Sabil que representa a la Asociación india de Exportadores de Carne, dijo al tribunal que la prohibición del gobierno había generado miedo y aprensión entre los comerciantes de ganado. Los hindúes suponen el 80% de los mil 300 millones de habitantes del país. Muchos estados indios prohíben el sacrificio de vacas y la venta de su carne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código