Industria del libro bajo la lupa

El crítico español Ignacio Echevarría consideró que “aún hay mucho colonialismo en la industria del libro en español, y todavía existe una falta de circulación interna en Latinoamérica”, en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Hay libros que es más fácil que te lleguen desde España que desde el país vecino”, aseguró a DPA el profesional nacido en Barcelona en 1960 y quien es un gran conocedor y difusor de la obra de Roberto Bolaño, de quien fue amigo personal y a cuya instancia llevó a cabo la titánica tarea de editar la poesía completa de Nicanor Parra, el legendario poeta chileno que ganó el Premio Cervantes en 2011.

“Hace ya una década, de todos modos, que la correlación de fuerzas en la literatura ha empezado a cambiar y es en Latinoamérica donde se cuecen las letras de interés”, afirmó el crítico invitado a la feria, que inició el pasado 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

En su opinión, las famosas listas de autores jóvenes confeccionadas en España y que intentan definir a quiénes “hay que leer” en el continente son fruto “del agotamiento de lo que podría denominarse la burbuja de la literatura española”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código