Información sobre VIH en la web

Una consulta hecha en la región centroamericana sobre necesidades de personas con VIH y sus familiares ayudó a diseñar el sitio ´yahoraque.info´.

Luego de que la organización de mercadeo social Pasmo realizara una investigación cualitativa sobre VIH determinó crear una página de internet informativa sobre la enfermedad.

Tras meses de trabajo surge www.yahoraque.info, como respuesta a las personas consultadas en Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El nombre “¿Y ahora qué?” se asocia a la pregunta que se hacen las personas al recibir un resultado positivo luego de hacerse la prueba de VIH, explican los creadores del portal.

Frente a este escenario, el sitio busca dar respuestas a las dudas con información clara, concisa y amigable, indican.

Según Ethel Gordon, gerente de Pasmo Panamá, el recién lanzado sitio web ofrece información actualizada, vivencias, noticias, referencia a organizaciones y servicios, chat, preguntas y respuestas, grupos de autoapoyo virtuales, entre otros.

Libre acceso

Toda la información en el sitio web es pública y de acceso libre; solo para las actividades que requieren alguna interacción, como los grupo de autoapoyo, se solicita un registro a través del ingreso de un código que no identifica al usuario.

El registro, según comentan sus creadores, es anónimo y confidencial.

Con sede regional en Guatemala, Pasmo desarrolla acciones en la región con el apoyo técnico y financiero del Banco Alemán para el desarrollo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Real Embajada de los Países Bajos en Nicaragua, Summit Foundation y varias fundaciones privadas.

A nivel regional, además del tema de VIH, el grupo también aborda aspectos como la planificación familiar y el agua segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código