SEGURIDAD

Informática forense y recuperación de datos

Temas:

Andrea Baggio, CEO de iRecovery. Cortesía Andrea Baggio, CEO de iRecovery. Cortesía
Andrea Baggio, CEO de iRecovery. Cortesía

La empresa de recuperación de datos y análisis forense iRecovery, fundada en Italia hace dos décadas y con oficinas en toda Europa, comenzó hace un año y medio su expansión hacia Latinoamérica. Ya tiene sedes en Colombia, Bolivia, Panamá, y está abriendo otras en Argentina y México. La compañía también ofrece un servicio para cuidar la reputación online, iReputation.

Su objetivo para 2018 es tener una representación en cada país de Centro, Sur y Norteamérica, explicó su CEO, Andrea Baggio, que visitó Panamá recientemente para un evento.

En esa dirección, apuesta por su modelo de franquicias en el cual los afiliados reciben una formación teórica y práctica sobre las técnicas de recuperación de datos y de eliminación segura de los mismos, utilizando software y herramientas especializadas.

Con las tecnologías adecuadas, es posible recuperar datos de ordenadores, servidores, teléfonos, portátiles, tarjetas de memoria, unidades de almacenamiento y otros dispositivos. Por otro lado, los ataques informáticos, como el ransomware o el secuestro de la información a cambio de un pago, son críticos en todo el mundo y afectan la imagen de las empresas. Normalmente, indica Baggio, la mayoría sufre una penetración no autorizada a sus sistemas que no es detectada.

Pero gracias a las huellas digitales que se van dejando, muchos casos legales civiles, penales o tributarios se pueden resolver con un análisis forense, porque de seguro hay un celular involucrado, un correo, un mensaje, una geolocalización en un momento dado, plantea Baggio. “El tema de análisis forense no solo es técnico, sino también comercial y legal”. En ese sentido, Panamá es interesante en el ámbito tributario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código