CULTURA

Se inicia el IV Congreso de Literatura Panameña

El evento es organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá. Este año, el Congreso se centra en la nueva generación de escritores.

Temas:

La UTP también otorga el premio literario Rogelio Sinán. La UTP también otorga el premio literario Rogelio Sinán.
La UTP también otorga el premio literario Rogelio Sinán. Archivo

Del 9 al 11 de septiembre, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) llevará a cabo la cuarta edición del Congreso Internacional de Literatura Panameña, que este año se enfoca en los cuentistas emergentes del país.

En las tres jornadas de actividades habrán talleres y conferencias –gratuitas y abiertas a todo público– que pondrán sobre la mesa los distintos recursos estilísticos, como la metáfora. Además, se producirá un diálogo entre autores panameños y críticos internacionales, con el propósito de descifrar el futuro de la narrativa panameña.

Comprender y reafirmar el valor humano de aquellos escritores que forman parte de la nueva generación de escritores panameños, que logró publicar alguna de sus obras durante los últimos ocho años, también es el objetivo de esta cita literaria que se llevará a cabo en la UTP.

Eyra Harbar, Gerardo Bósquez Iglesias, Gilza Córdoba, Dionisio Guerra y Gloriela Carles Lombardo serán algunos de estos autores panameños emergentes que tendrán la oportunidad de leer sus cuentos breves ante el público.

El evento, que se celebrará en el Auditorio Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil, además contará con la presencia de investigadores y críticos literarios como Fernando Pérez Burgos, de la Universidad de Memphis, Tennesee, en Estados Unidos (EU); Nilsa Lasso von-Lang, del Moravian College del estado de Pensilvania, en EU; la catedrática emérita María Roof, de Howard University, en Washington D.C. EU; y el escritor hondureño Julio Escoto, reconocido como el más destacado autor vivo de su país.

También participarán en las actividades del congreso de literatura panameña los escritores y críticos literarios venezolanos María Pérez-Talavera y Joel Bracho Ghersi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código